B i o g r a f í a

          María José Guillén es bailarina, profesora y coreógrafa española.

        

       Nacida en Madrid, comenzó su formación en 1996. De la mano de maestros nacionales e internacionales como Samara Hayat, Claudia Cenci, Cristiane Azem, Eva Chacón, Amir Thaleb, Raqia Hassan y muchos otros, ha mantenido un aprendizaje constante en Danza Oriental y Tribal, complementado por otras disciplinas como Hilal Dance, Danza Contemporánea y Flamenco, además de percusión oriental.

      Como enseñante, imparte clases desde el año 2003, desarrollando su labor principal en Alcalá de Henares (Madrid). Por sus clases han pasado cientos de alumnas, algunas de ellas con proyección semiprofesional y profesional.

      Desde 2010 es directora artística de Alcalá Danza Oriental, compañía con alcance nacional mediante producciones de diverso formato que han obtenido y obtienen el reconocimiento de público y crítica dentro y fuera de su ámbito.

 

       Fruto de esta formación e investigación permanente, desarrolla un lenguaje particular basado en el respeto a las fuentes de la Danza Oriental pura (folclore, clásico, báladi, etc.), incorporando conceptos expresivos provenientes de sus experiencias e inquietudes. El resultado, visible tanto en sus obras como creadora como en sus interpretaciones como bailarina (integrante de su compañía, o solista en espectáculos de manera regular), es un lenguaje profundo y lleno de significado, que busca la emoción a través del máximo cuidado en la puesta en escena.

© María José Guillén 2019

Alcalá de Henares (Madrid)   +34 686925068

  • Facebook Social Icon
  • Instagram María José Guillén
  • YouTube María José Guillén
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now